¿Cómo devuelvo un artículo?

Si el Cliente no está satisfecho con cualquiera de los Productos que nos haya adquirido, podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo de los catorce 14 días naturales siguientes a la fecha de compra de los Productos siempre que esté en perfecto estado, y debe tener su correspondiente ticket y con su embalaje el mismo envoltorio original, precintado. Puedes solicitar la recogida a domicilio. Enviaremos un transportista para recoger tu paquete en las próximas 24-48h (días laborables). El cliente puede solicitar la devolución del importe del artículo o bien cambiar por otro artículo disponible en la web www.AFILO.es.

Las artículos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente ticket. Los productos deben ser devueltos en el mismo envoltorio original, precintado.

Ten en cuenta que antes de solicitar un reembolso, debes haber recibido la mercancía.

Causas de devolución o desistimiento:

El producto es defectuoso o no es el solicitado
En este caso, el CLIENTE puede devolver el producto en su embalaje original, con todos sus accesorios. AFILO asumirá los gastos de envío originados tanto por la entrega del producto como por la devolución del mismo.

El producto ha llegado dañado.
EL CLIENTE DEBE RECHAZAR EL ENVIO
 por rotura del paquete. En los casos de rotura durante el transporte, el CLIENTE deberá comunicarnos en un plazo máximo de 24 horas las incidencias, así como dejar anotadas las mismas en el albarán del transportista.  

Desistimiento
AFILO ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos en el caso  que no este satisfecho con cualquiera de los Productos que nos haya adquirido. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días hábiles a partir de su COMPRA y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien.

Para poder ejercer este derecho será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que no haya sido utilizado de manera que su valor se vea reducido o perjudicado. El coste del transporte de la devolución será siempre responsabilidad del  CLIENTE. Se realizará con las agencias de transporte designadas por AFILO. El coste de la devolución es de 6,95€ para las recogidas en España.

Los Productos deben estar acompañados del albarán de entrega o el ticket de compra. Se puede adjuntar el motivo de la devolución anotado manualmente para una correcta y rápida gestión de la devolución. Los Productos no pueden haber sido usados de manera que su valor se vea reducido o perjudicado.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado para el pago del pedido, excepto en los casos de contrareembolsos y transferencias, que se realizará mediante transferencia bancaria.

Casos en los que no se admiten las devoluciones
No se admitirán devoluciones tras el plazo disponible de reclamación. Quedan exentos los productos que tengan garantía de devolución con mayor plazo.
No se admitirá la devolución de productos abiertos salvo aquellos que se demuestre que se encuentran en mal estado.
Quedan excluidos de la devolución los costes de envío, salvo que la misma se deba a un error en la entrega del producto por parte de AFILO o a la devolución del mismo por encontrarse en mal estado.

No se admitirá el ejercicio del DERECHO DE DESISTIMIENTO sobre:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • Productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez”.
  • Productos susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Productos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal. Asimismo, quedarán excluidos:
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, así como los productos de corte, como tijeras, cabezales e cuchillas, etc.
  • Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
  • Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.

COMO EFECTUAR UNA DEVOLUCIÓN
Si quieres realizar la devolución de uno o varios artículos de tu pedido, envíanos un email a devoluciones@AFILO.es, indicando en el mismo tu número de pedido, y qué artículos quieres devolver.
Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo en un máximo de 24 horas laborables.

 Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas interiores y el ticket vigente) recibirás un email de confirmación indicándote que el importe se abonará en tu cuenta en unos días.

Recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra.

Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

¿Cómo debo hacer si el importe de mi devolución es incorrecto?

Poniéndote en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en el correo anteriormente indicado, así solucionaremos el problema lo antes posible.

AFILO se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.