El origen del evento

Afilo, logra poner en contacto a los Barber Angles Brotherhood, la Plataforma del Voluntarido y el Ayuntamiento de Sevilla. El trabajo de búsqueda no fue fácil. Es difícil encontrar organismos y personas dispuestas a dar algo, a cambio de nada. El contacto que tiene Afilo con los peluqueros, es a través del servicio técnico de afilado de tijeras y cuchillas.

Desarrollo

La Hermandad de Ángeles Barberos (Barber Angels Brotherhood), colabora con la Plataforma Andaluza de Voluntariado y el Ayuntamiento de Sevilla. El resultado es, el desarrollo una acción solidaria en el Centro de Acogida Municipal (calle Perafán de Rivera). Los BAB las llaman “Misiones”. En la última, , peluqueros de distintas partes de España, se ofrecieron para cortar el pelo a personas sin hogar o en situación de exclusión social.

La misión se desarrolló durante la mañana del domingo. Lo más importante, el cuidado y respeto que merece cualquier persona para aumentar su autoestima y colaborar con su acercamiento social .

Esta iniciativa se reproduce en Mallorca desde hace algunos años. Luego, por primera vez , los Barber Angels han tenido la oportunidad de realizarla en la Península. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Plataforma Andaluza del Voluntariado . Los peluqueros y voluntarios , hicieron posible que 150 personas del Albergue Municipal y de otras entidades se corten el pelo gratis. De esta manera recuperan su imagen y su dignidad en apenas unos minutos. En resumen, una mejora tanto exterior como interior que convirtió la misión en un acto entrañable. 

Barber Angels Brotherhood, es una comunidad de peluqueros que se solidarizan con las personas que están abandonadas en nuestra sociedad. El objetivo: devolver a esas personas necesitadas  o sin hogar, un corte de pelo, algo digno. Las máximas «Humanidad, atención, autoestima y una fusión óptica con la sociedad».

¿Quienes con los Ángeles Barberos?

El origen de Barber Angels Brotherhood se remonta a noviembre de 2016. En esa época, Claus Niedermaier, un peluquero de Biberach an der Riss (Alemania), fundó un club con 10 amigos. El objetivo, ayudar a las personas sin hogar y necesitados, con un corte de pelo. Lo más importante <<restaurar su dignidad y autoestima y para crear una fusión visual».

Después, En España y concretamente en Mallorca, realizan a intervalos regulares, estas misiones. El motor de esto es el fundador del capítulo de España, Markus Schmitt. Cuentan con organizaciones de ayuda a personas necesitadas, por ejemplo, SOS Mamás en Palma. Al igual que en cinco países europeos, según su lema: ¡Juntos estamos menos solos!.

Pero, ¿como puedo hacendara ayudar? si quieres unirte a este grupo?, colaborar, ponte en contacto con Afilo o con Barbers Angels Brotherhood

Comentarios (1)

Comments are closed.